martes, 3 de julio de 2012

Miércoles de Filosofía

Esa horrible sensación de vacío que se siente al costado del brazo izquierdo, un peso sobre el hombro sin llevar nada a cuestas, como una topadora que pasa, esa sensación de levitar, de que el suelo esta muy alejado de mi y sin embargo lo esta pisando, ese hambre "espiritual" de algún modo, que sabes que va mas allá de lo físico. Todo ese conjunto de sensaciones da como resultado sangre en el piso y una cortadura profunda en la frente, producto de lo que muchos llaman caer a tierra.

Tantas sensaciones contenidas en un mismo momento y mismo lugar, como poner gas a presión en una botella de vidrio, en algún momento explota y los pedazos del vidrio cortaran a los que se encuentren a su alrededor. Lo curioso de sentirse así, pensaba el, es que me gusta, me hace sentir vivo y me hace cuestionarme sobre mi vida, me vuelve existencialista.

Salio afuera, vio el cielo, se distrajo con un buen amigo y vio como una neblina saliendo de su boca le nubla la vista. Inmediatamente volvió a enfrascarme en sus pensamientos,se sintió en una cárcel. Una cárcel que el mismo construyo con las experiencias vividas. "Maldita cabeza" pensó, no le dejaba dejar en el pasado esos momentos que molestaban y pinchaban como espinas dentro suyo.

Vuelve y se encuentra con un amigo que, aunque a la distancia, lo entiende, lo escucha y siempre tiene la palabra justa. Esas palabras que caen como bombas atomicas y destruyen todo lo que uno creia, te cambian la forma de ver las cosas y empiezan a quitar ese velo que cubre su rostro.

Sin ganas ya de escribir me retiro, tratando de ayudar a este amigo pero sin poder por no conocerlo a fondo, sentirlo como un intruso a pesar que lo conozco desde toda la vida literalmente.

Cuando uno se desconoce, desconoce todo alrededor y pierde la noción de empatia, fundamental para evitar los conflictos. Hoy no tengo empatia, ni siquiera conmigo mismo, curioso no?, como uno no puede tener empetia consigo mismo? como explicar eso?... Me lo guardo de tarea.





"Si queres seguir con ella y todo eso trata de no engancharte" MMG

No hay comentarios:

Publicar un comentario