jueves, 17 de octubre de 2013

Arroz para el Souffle

Toco timbre de recreo, el había hecho nuevos amigos. Corrió hacia la cantina a comprar algo para comer, su amigo compro una gaseosa y cigarrillos, como era su costumbre. Encontraron un banco vació donde sentarse los 3, Él, Santiago y Maria. La charla fue amena, llena de historias, chistes y novedades de la vida de cada uno.

Miraba a su alrededor la gente que lo rodeaba y entonces la vio, el amor de su vida de la mano de un conocido, que en otro tiempo supo ser amigo suyo. No lo pudo soportar, pensó que la había olvidado pero aparentemente no fue así. Decidió correr, escaparse y no verla mas.

Se paro, atravesó las puertas que lo separaban de la calle. Llego a la calle y noto que corría muy rápido, como nunca antes había corrido. Miro hacia atrás y vio que Maria había salido afuera a ver que le pasaba. Ella no entendía nada, no había visto lo que el vio, no sabia lo que el si.

Volteo de nuevo hacia adelante y llego a la esquina. Doblo y sintió un viento muy fuerte, que no le dejaba avanzar. Pero ese viento solo lo molestaba a el, las demás personas caminaban normalmente.

Avanzaba paso por paso muy costosamente. No podía terminar la cuadra. Se dijo que tenia que volver, pero no quería, no después de lo que vio. Siguió avanzando, a paso muy lento, los autos lo pasaban y sus conductores lo miraban extrañados. ¿Porque iba cubriéndose la cara de un supuesto viento que no existía?

Siguió caminando hasta llegar a la calle "Mayor y Menor". Ahí doblo a la izquierda y siguió unas 15 cuadras hasta llegar a un paseo con vista a la costa. Tuvo que sacarse las zapatillas para atravesar una suerte de alambrado que separaba la calle del paseo. Decidió dejarlas ahí, si tenia tiempo mas tarde pasaría por ellas. Se encontró a un joven caminando cerca de el y le dio curiosidad su vestimenta y la mochila que llevaba consigo. Vestía un jean roto en las rodillas y en los pies, una remera de los Rolling Stone hecha musculosa y una mochila típica de los mochileros.

- Hola, ¿sos mochilero?
- No, vengo a ver una banda que toca hoy. ¿Vos sos de acá?.
- Si, vengo huyendo de mi pasado.
- A todos nos pesa el pasado, pero hay que dejarlo atrás.
- No puedo
- ¿Por que no?
- Porque no- Y dio a entender que no quería hablar mas del tema.
- ¿Que banda venís a ver?- Pregunto para sacar nuevo tema de conversación.
- La Renga, ¿Queres venir?
- Lo decidiré en el camino

Siguieron caminando sin hablar casi hasta llegar al centro de la ciudad. Frenaron frente al shopping mas conocido de dicha ciudad. El bullicio de los autos, bocinas y la gente lo hacia sentir vivo.

- ¿Venis al reci conmigo?- Pregunto el mochilero.
- No, tomo un camino diferente.
- Como quieras. No me dijiste tu nombre. Soy Agustín.
- El nombre no importa, la ciudad es grande. No me vas a volver a ver.
- ¿Y si te veo de nuevo?.
- Llámame por el primer nombre que se te ocurra.





Siempre fuiste protagonista de tu vida? O a veces lo fue alguien mas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario